¿Y tu tienes algunos de ellos?

Facebook parece un terreno de amistad e interacción en el que muchas veces, como bien sabemos, manda el postureo. Y ese postureo llega también al concepto de “amistad” que difunde esta red social, muy alejada de la realidad. Hoy queremos acercaros a los 20 tipos de amigos que te puedes encontrar en Facebook.

1. El que le da Me gusta a todo. Aunque publiques que hoy estás realmente enferma y no tienes ganas de vivir: ¡Le gusta! Es el amigo del me gusta automático que ya ni lee lo que has puesto.

2. El que nunca interacciona pero se entera de todo. Clásico entre los clásicos de las redes sociales/whatsapp. Es lo más parecido a la vieja del visillo pero a nivel online. Además de no interaccionar, no duda en hacerse el interesante con eso de que “sabe todo de tu vida gracias a Facebook”.

3. El que no hace más que subir selfies de postureo. Cada vez más habitual. Los morritos, fotos espejeras, o fotos de gimnasio son los más populares.

4. El que te tiene de amigo y luego ni te saluda. Seguro que a más de un amigo habrás borrado por creer que estabais en contacto por las redes sociales y luego hace lo posible por esquivar tu saludo.  Obviamente, te tiene agregado sólo por cotillear.

5. El que siempre te comenta con halagos para subirte la moral. Sabéis que os encanta tener este tipo de amigos en Facebook, siempre con un buenos días o recordándote lo genial que eres… Que te lo diga de verdad o te despelleje más allá de las redes sociales ya es otra historia

6. El que sólo escribe para mofarse o criticar. A todos nos da rabia este sujeto. Nunca comenta ni interacciona, pero como algún tema le resulte objeto de burla, no dudará en comentar para ridiculizar cualquier cosa que hayas puesto. Típico amigo que, si hace esto repetidas veces, dejará en breve de ser tu amigo.

7. El que sólo sube fotos en pareja. Se pasa la vida diciéndole a su pareja cuánto la quiere y subiendo fotos juntos. Probablemente te encontrarás con una nueva cuenta en Facebook que se llame con el nombre de ambos para gestionarlo de manera común.

8. El que tiene una cuenta de Facebook fantasma. No la usa, no sabe por qué se la abrió y ni siquiera ha puesto una foto o información. El típico amigo que sólo recuerdas que lo tienes cuando rebuscas entre todos tus amigos y ves que no queda ni rastro de él en su cuenta.

9. El que siempre ha renegado y criticado de Facebook y ahora es un total adicto. La gente de mediana edad se engloba dentro de este concepto de amigo, que una vez que ha descubierto la red social no despega el dedo del móvil para estar todo el día conectado.

10. El que enfoca todos sus post a lanzar indirectas. Ya sea fotos o comentarios hacha en mano para intentar dejarle “clarito” algo a alguien. Luego suelen salir con eso de “si te sientes aludido por algo será”, que lanzan pocas horas después del post despellejando al personal.

11. El que siempre escribe tochos sobre reflexiones de la vida. Sus post suelen ser kilométricos y leerlos te puede llevar un buen rato. Siempre encuentran cualquier situación sujeta a reflexión que no dudan en compartir en su muro.

12. El que siempre está muy feliz o siempre está muy triste. Encontramos ambas partes, el que parece que su vida es la descripción de felicidad y el amigo que sólo sabe quejarse porque su vida es una mierda. Por un lado, el postureo invade a los que no cesan de mostrar esa felicidad tan radiante y por otro, el uso de Facebook como una consulta de psicología es cada vez más frecuente.

13. El que escribe todos los post con almohadillas. El típico sujeto que se olvida de en qué red social está hablando y utiliza una especie de híbrido entre Facebook y Twitter.

14. El que cambia cada dos días la foto de perfil y portada. Tres días es demasiado para tener la misma foto. En ese margen de tiempo se ha echado fotos mejores que merecen estar de perfil o portada.

15. El que desactiva y activa la cuenta sólo para cotillear. Aunque no lo creáis existen, y están entre vuestros contactos. Son aquellos que piensan que se pueden enterar de todo a través de esta red social y por eso la usan sólo cuando les interesa empaparse de algo.

16. El que sólo comparte contenidos. Ya sean fotos y videos de coña que hacen que te eches unas risas o contenido político  en los que siempre se generan debates entretenidos para tus momentos de aburrimiento.

17. El que siempre te informa de dónde está o qué está haciendo. El “agrega lo que estás haciendo o cómo te sientes” es su mejor aliado y pone caritas o iconos que hacen más visible lo que está desarrollando en su vida.

18. El que tiene veinte cuentas abiertas en la red social. Además, suele olvidar la contraseña y se va abriendo nuevas con el paso de los meses. Al final, no sabes qué cuenta usa y cuál no.

19. El  que sólo sube fotos de fiestas y viajes para dar envidia al personal. El típico trotamundos que sube álbumes de fotos super elaborados de todas partes o da la impresión de que siempre está de fiesta. Postureo again.

20. El que era compañero del colegio y se pone en contacto contigo después de 20 años. El lado bueno de este punto es que la red social ha unido a mucha gente que se había perdido la pista aunque, a vecesm esas peticiones de amistad nos dejan un tanto sorprendidos.

¿Conoces más tipos de amigos en Facebook?